martes, 28 de agosto de 2012

Tecnologia NASA 

                           

 

Trabajarán con Android Nexus One y Nexus S, diseñados por Google y producidos por Samsung.


La agencia espacial de Estados Unidos (Nasa) anunció que ya está rodando el programa PhoneSat, que se centrará en construir nanosatélites, que no superan los 10 centímetros cúbicos y que son de bajo costo.

La Nasa confirmó está desarrollando dos modelos que trabajarán con los teléfonos inteligentes Android Nexus One y Nexus S diseñados por Google y fabricados por Samsung, para enviar reportes de lo que ocurra en el espacio a la tierra.

El objetivo de este proyecto es reducir costos al utilizar tecnología comercial, desarrollada por otras compañías y que se puede adaptar a los desarrollos de la Nasa.

Los teléfonos inteligente pueden realizar tareas en el espacio gracias a la velocidad de sus procesadores y a la versatilidad de sus sistemas operativos. Además, cuentas con múltiples sensores, sistema de posicionamiento global (GPS) y cámaras que tomas fotografías y graban videos en alta resolución, lo que los hace atractivos para los ingenieros.

Otra de las grandes ventajas de los smartphones es que cuentan con todas las funciones de comunicación y multimedia en un tamaño reducido y se adaptan al plan de enviar nanosatélites al espacio como una forma económica para estudiarlo.

El proyecto PhoneSat tiene previstos desarrollar tres prototipos que utilizarán tecnología comercial. Los componentes de ninguno de ellos superarán los 3.500 dólares.