martes, 17 de julio de 2012

Tecnologia 2

Tecnologia



Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta



Definición




En primera aproximación, la tecnología es el conjunto de saberes, habilidades, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin predeterminado mediante el uso de objetos artificiales (artefactos) y/o la organización de tareas. Esta definición es insuficiente porque no permite diferenciarlas de las artes y las ciencias, para lo cual hay que analizar las funciones y finalidades de las tecnologías.
Es un error común en muchas páginas Web denominar tecnología, a secas, a la tecnología informática, la tecnología de procesamiento de información por medios artificiales, entre los que se incluye, pero no de modo excluyente, a las computadoras.
Es difícil establecer un mismo esquema para todas las aplicaciones de la tecnología se podría decir que la fabricación de un artefacto novedoso comienza con la identificación de un problema. Luego se establece los requisitos que debe cumplir la solución. Y finalmente se procede al diseño del artefacto se indica el prototipo y se fabrica. La tecnología abarca este proceso, desde la idea inicial hasta su aplicación.








Crean una camiseta que permite recargar dispositivos móviles





Científicos de la Universidad de Carolina del Sur, en EE.UU., diseñaron una camiseta relativamente económica que podría almacenar energía eléctrica. Este invento supone un paso adelante hacia la fabricación de ropa con capacidad de cargar teléfonos móviles y otros dispositivos.
Aunque ya hay ropa con tecnología incorporada , este desarrollo va más allá, ya que propone integrar una batería en la tela.
Los expertos pronostican que próximamente llegarán al mercado nuevas tecnologías como teléfonos inteligentes con pantallas flexibles y ordenadores portátiles. "Estos inventos pueden estimular la necesidad del uso de energía portatil", dice Xiaodong Li , profesor de ingeniería mecánica que participó en el estudio. Xiaodong se asoció con el investigador Lihong Bao para encontrar la solución que haga posible el uso de esa energía. Los expertos publicaron los resultados de su investigación en la publicación Advanced Materials Journal.
La idea de crear el almacenamiento de energía surgió cuando los científicos compraron una camiseta en una tienda de descuento, la sumergieron en una solución de fluoruro y la dejaron secar en un horno a altas temperaturas.

Telas híbridas

En el proceso de experimentación, las fibras de la tela se transformaron de celulosa a carbón activado y el material mantuvo su flexibilidad.
Los estudios indican que al usar pequeños pedazos de tela como un electrodo, el material podría utilizarse para actuar como un condensador. Casi todos los aparatos electrónicos del mercado tienen condensadores que almacenan una carga eléctrica.
Con el revestimiento de las fibras carbonizadas con óxido de manganeso de solo un nanómetro de espesor, el rendimiento de la tela mejoraba. "Este proceso creó un rendimiento estable en los supercondensadores", sostiene el profesor Li.
Incluso después de miles de ciclos de cargas y descargas el rendimiento de los supercondensadores no disminuyó en más del 5%, indicaron los investigadores. "Al agrupar estos supercondensadores, deberíamos de ser capaces de cargar los dispositivos eléctricos como los celulares", dice el profesor Li .
"Usamos tela todos los días. Algún día las camisetas de algodón podrían tener más funciones. Por ejemplo, cargar dispositivos portátiles como el teléfono celular o la tableta".

Tecnologia Samsung galaxy SIII

Samsung Galaxy SIII









LONDRES (Reuters) - La empresa de chips británica CSR ha vendido su tecnología de conectividad y localización para teléfonos móviles a Samsung por 310 millones de dólares (unos 252 millones de euros) en efectivo en un acuerdo que aumenta la cartera de patentes de la empresa surcoreana.

Samsung también invertirá 34,4 millones de dólares en la compra de un 4,9 por ciento de participaciones en CSR a un precio de 223 peniques por acción, dijo CSR en un comunicado el martes.

El consejero delegado de CSR, Joep van Beurden, dijo que el acuerdo permitiría a la empresa centrarse en áreas donde tiene una posición ventajosa en el mercado, como el audio, automotriz, localización interior, remota y bluetooth.

"Creo que bajo la propiedad de Samsung las operaciones sobre teléfonos móviles estarán en mejores condiciones para prosperar en el mercado mundial de telefonía móvil", dijo.

La posición de CSR en teléfonos móviles se había tambaleado en los últimos años porque sus chips habían sido incluidos en pocos teléfonos avanzados, a pesar de que estaban intentando recuperar el terreno perdido con un nuevo chip que combina wifi y bluetooth.

Ha tenido más éxito en su tecnología audio, donde este tipo de función se utiliza en auriculares de gama alta como los hechos por Sennheiser y la gama "Beats by Dr Dre".

La empresa británica dijo que recuperaría hasta 285 millones de dólares para los accionistas después de la operación, que se espera que se complete en el último trimestre.



Las operadoras locales anticipan la llegada de uno de los equipos más esperados del año, que estará disponible recién para el próximo mes. Cuál será el valor del móvil y con qué planes será comercializado en el país
El Samsung Galaxy SIII desembarcó en Argentina
Personal, Claro y Movistar anunciaron la disponibilidad del Samsung Galaxy SIII, el flamante integrante de la familia que llevó a la empresa surcoreana a convertirse en la número uno en el mundo de la telefonía celular.
Las operadoras que más información dieron al respecto son Claro y Personal.
La primera de ellas ofrece la preventa del Galaxy SIII con entrega a partir del 5 de agosto. El equipo tiene un precio de $2.699, atado al Plan Multimedia de $199 mensuales. El stock es de 200 unidades y Claro aclara que su origen es Tierra del Fuego.
Personal indicó que la preventa del smartphone se realiza bajo la plataforma de servicios Premium Personal Black.
El nuevo Samsung Galaxy SIII se comercializará a $2.699 con plan Personal Black de $199 mensuales. Incluye internet ilimitado para navegar, chatear, acceder a las redes sociales, más 10 números gratis para hablar (uno de ellos fijo), 500 minutos voz, 250 SMS y 20 temas de Personal música.
“Además, los minutos no consumidos durante el mes se pueden usar el mes siguiente”, dijo Personal en un comunicado.
“Para aquellos clientes que se porten a Personal o sean clientes y realicen un cambio de terminal, reciben adicionalmente 250 minutos a todo destino y SMS sin límites durante 3 meses”, agregó la empresa.
Movistar es la operadora que menos detalles dio sobre el Samsung Galaxy SIII. Sólo ofrece un formulario para que los clientes puedan suscribirse y recibir información.
Cómo es el Samsung Galaxy SIIIPresentado en mayo de este año, el Samsung Galaxy SIII ofrece un procesador Quad Core de 1,4Ghz, pantalla de 4,8’’ HD Super Amoled con una resolución de 1280x720 y Android 4 en su interior.
El equipo cuenta con el llamado Pop up Play, que permite realizar dos tareas al mismo tiempo gracias a que la pantalla puede dividirse.
Así, por ejemplo, con Pop Up Play se puede cambiar el modo de visualización a Picture in Picture Full HD y seguir mirando el video mientras se usan otras funciones del teléfono. Además se puede ubicar el cuadro de video donde más le guste al usuario.
El Samsung Galaxy SIII cuenta también con Smart Stay: lee el movimiento de los ojos para que la pantalla nunca se oscurezca o apague. Con esa función activada, el Galaxy S3 utiliza la cámara frontal para validar que existe una persona delante del equipo y mantiene la pantalla activa.
Así como su predecesor, el Galaxy SIII cuenta con una cámara de 8 megapíxeles que graba y reproduce en Full HD.
La cámara agrega la función "Mejor Foto" para capturar 8 fotos en forma continua al instante y luego recomendar la mejor en función de variables como el enfoque, saturación de colores, ojos rojos, detección de sonrisas y más.
El Samsung Galaxy SIII también incorporó Social tag para reconocer contactos en las fotos. La función asocia la cara de la persona a sus datos de contacto y cada vez que aparezca en una foto se mostrara una etiqueta con su nombre. Clickeando en el nombre se podrá llamarlo, enviarle un mensaje, chatear o compartir la foto.
Por el lado de la conectividad se destaca que es un equipo 3G/HSDPA+ y que posee tecnología Dual Bonding (2 antenas Wi-Fi). Eso permite navegar más velozmente y, si se necesita conectar con otros dispositivos mediante Wi-Fi Direct, podrá hacerlo sin perder su conectividad. Asimismo, el Galaxy SIII posee Bluetooth 4.0 para mayor distancia de conexión y menor consumo de batería.
El Samsung Galaxy SIII pesa apenas 136 gramos y tiene un grosor de 8,6 mm, 136,6 mm de alto y 70,6 mm de ancho.